“Viernes de Aguas”: un espacio para aprender e intercambiar experiencias en saneamiento
Nota de prensa
20 de julio de 2018 - 4:41 p. m.
Lima.- La importancia del uso de los hidrojets en la limpieza de los colectores fue el primer tema que se analizó en “Viernes de aguas”, que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) como un lugar de encuentro entre especialistas y estudiantes universitarios, interesados en el intercambio de experiencias y aprendizajes en temas referidos al sector.
A partir de hoy, el OTASS analizará un tema específico en estas charlas, señaló el director ejecutivo del organismo, Óscar Pastor, a fin de convertir los “Viernes de Aguas” en un laboratorio de ideas, en el que se busca añadir conocimientos prácticos, a partir de la experiencia de gestión de la entidad, a las enseñanzas teóricas que los jóvenes reciben en sus universidades, institutos y otros centros de aprendizaje.
El primer tema que se trató fue la importancia del uso de hidrojets en la limpieza de las redes de alcantarillado, para la prevención de riesgos, considerando la experiencia que viene ejecutándose en el norte del país con la implementación del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”. El expositor fue el coordinador de reflotamiento del OTASS, Miguel Yancán.
Las charlas, que tienen una duración de 40 minutos, son impartidas por especialistas de las diferentes direcciones de línea del OTASS. Los restantes 20 minutos sirven para que los expositores respondan las consultas y dudas de los estudiantes.