OTASS inicia trabajos para construcción de nuevo pozo de agua en Parcona
Nota de prensa
18 de mayo de 2018 - 1:01 a. m.
Ica. - El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y EPS Emapica realizan trabajos técnicos de ubicación, a fin de dar inicio a la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el populoso distrito de Parcona, que beneficiara a más de 18 mil usuarios.
El OTASS invertirá más de un millón de soles en la perforación, equipamiento y puesta en funcionamiento del nuevo pozo, con el objetivo de optimizar los servicios y llevar agua a zonas que aún no cuentan con el líquido elemento.
El gerente general de la EPS, Econ. Juan Carlos Barandiaran Rojas, manifestó que con los pozos antiguos y el pozo “Tarapacá”, el distrito cuenta actualmente, con un abastecimiento de 70 litros de agua por segundo.
Asimismo, sostuvo que el pozo “Tarapacá”, que estuvo abandonado por más de 10 años, fue recientemente recuperado, con el soporte técnico y económico de OTASS, y se ha logrado ponerlo en funcionamiento para atender las demandas de esta populosa zona de la región Ica.
“La finalidad es asegurar y ampliar el servicio de agua potable en buenas condiciones, con la puesta en marcha del nuevo pozo, considerando que el distrito de Parcona, ha crecido demográfica y poblacionalmente”, anotó el gerente.