EduSan 2023 – Hídricamente Responsables, es un taller técnico pionero en su tipo, orientado a fortalecer las capacidades de los profesionales de las oficinas de comunicación, gestión social y educación sanitaria de las EPS.

Además, es un espacio para compartir y reconocer destacadas iniciativas que promueven el cuidado y la valoración de los servicios de saneamiento entre las Empresas de Agua Potable y Alcantarillado del país.
 

Objetivo

Poner en agenda la importancia de la valoración de los servicios de saneamiento entre los actores sociales y la población usuaria del ámbito de las empresas prestadoras, a fin de contribuir con la sostenibilidad de las EPS.


¿Qué busca?

  • Compartir y reconocer las estrategias y buenas prácticas de educación sanitaria, comunicación y gestión social relacionadas al uso responsable y solidario de los servicios. 
  • Fortalecer capacidades de los profesionales de las oficinas de comunicaciones, imagen, educación sanitaria y gestión social de las EPS, como parte de los ejes misionales del Otass, para ejecutar campañas, iniciativas y acciones orientadas a formar agentes de cambio
  • Mejorar las capacidades de los trabajadores para que apoyen, desde su ámbito profesional, en la mitigación de los posibles efectos del Fenómeno de El Niño y el estrés hídrico con cara a brindar información clara y oportuna a la población usuaria. 

¿A quién está dirigido?

  • Trabajadores de las oficinas de comunicación, gestión social y educación sanitaria de las 49 EP
  • Funcionarios de las 49 EPS.
  • Cooperaciones internacionales.
  • Actores sociales relacionados a la gestión sostenible del recurso hídrico Funcionarios de otras entidades e instituciones relacionadas al sector.

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales