Oficina Desconcentrada de Cusco del Ositrán informó a más de 27 000 usuarios

Nota de prensa
Ubicada en el Aeropuerto Velasco Astete, atiende oportunamente consultas de usuarios sobre infraestructuras de transporte.
Oficina Desconcentrada de Cusco del Ositrán informó a más de 27 000 usuarios

4 de julio de 2024 - 5:42 p. m.

Desde su inauguración en 2018, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco (OD Cusco) viene atendiendo directa y oportunamente a los ciudadanos de la región, tal es así que, a mayo de 2024, informó a 27 272 usuarios.

Ubicada en el mezzanine del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, la OD Cusco orientó durante estos seis años a 5734 usuarios. De esta cifra, el 46,8 % de las orientaciones se realizó de manera presencial, 42,2 % vía telefónica y 10,6 % a través del correo electrónico.

La mayor parte de las consultas (96 %) estuvieron relacionadas a temas sobre información general del Ositrán, procedimientos de reclamo y denuncia, materias que no son competencia del Regulador, entre otros; mientras que el 2,1 % abarcó temas vinculados a la infraestructura aeroportuaria.

La OD Cusco también implementó un programa de educación al usuario que ha logrado instruir a 15 472 participantes a través de 367 charlas informativas. El 47,4 % de estas charlas se realizaron de manera presencial y el 52,6 % vía virtual. Los temas expuestos trataron entre otros, sobre los derechos de los usuarios, las funciones del Ositrán y los servicios que deben las entidades prestadoras en las infraestructuras de transporte en la región.

Además de las charlas, se desarrollaron diversas actividades de acercamiento a los usuarios de manera presencial que comprenden jornadas de orientación con un módulo itinerante en el aeropuerto del Cusco y participación en ferias informativas; así como virtual, que incluyen el envío de mensajes de texto SMS y correos electrónicos con contenido informativo. Gracias a estas acciones, se benefició a 184 658 usuarios.

De esta manera, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco se mantiene comprometida con la tarea de brindar un servicio oportuno y de calidad a los usuarios, a través de sus actividades de orientación, así como de sus acciones de educación y acercamiento constante dirigido a los ciudadanos de la región.

Canales de atención

Cabe señalar que, a través de su sede ubicada en el aeropuerto, la OD Cusco brinda atención a los usuarios de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m., así como a través de los siguientes canales de contacto: 963 745 983 y el correo electrónico cusco@ositran.gob.pe.