Ositrán, AdP y Los Portales mejoran el orden en el aeropuerto de Iquitos

Nota de prensa
En acción conjunta aplican medidas para acabar con el hostigamiento a usuarios del aeropuerto.
Ositrán, AdP y Los Portales mejoran el orden en el aeropuerto de Iquitos

18 de marzo de 2024 - 11:59 a. m.

Con el objetivo de brindarle un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto de Iquitos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) en coordinación con Aeropuertos del Perú S. A. (AdP), operador del aeropuerto de Iquitos, y la empresa Los Portales S.A (Los Portales), administrador de la playa de estacionamiento, tomaron acciones concretas para solucionar los problemas de desorden, acoso y hostigamiento hacia los pasajeros generado por conductores de taxis y mototaxis del referido terminal aéreo.

Entre las acciones desarrolladas, AdP amplió la zona exterior de la sala de llegadas, mejorando así el tránsito de los pasajeros; y, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se dotó de mayor número de efectivos policiales en el frontis del terminal de pasajeros para evitar el desorden y la aglomeración que ocasionaban los taxistas y mototaxistas en esta área.

Asimismo, Los Portales asignó un personal al exterior de la sala de llegadas para supervisar el comportamiento de los taxistas y mototaxistas abonados, con la finalidad de reportar a los conductores que incurran en actos de acoso u otras faltas, quienes son sancionados, de ser el caso, con el bloqueo de las tarjetas de acceso al aeropuerto y/o multas pecuniarias entre otras penalidades.

Por su parte, el Ositrán continuará realizando monitoreos con el apoyo de los colaboradores de la Oficina Desconcentrada de Loreto y, a través de la Gerencia de Atención al Usuario, seguirá convocando a AdP y a Los Portales a reuniones mensuales con el fin de efectuar el seguimiento de las acciones conjuntas y su repercusión en la prestación adecuada del servicio correspondiente al uso de la playa de estacionamiento del aeropuerto de Iquitos, en beneficio de los usuarios.