Oficina Desconcentrada del Ositrán informó a más de 17 500 ciudadanos en Arequipa
Nota de prensaRegulador continúa fortaleciendo su relación con los usuarios desde el hall del Aeropuerto Rodríguez Ballón.

14 de agosto de 2023 - 2:20 p. m.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) refuerza su compromiso de informar y empoderar a los usuarios de Arequipa a través de diversas actividades de orientación, educación y acercamiento ejecutadas por su Oficina Desconcentrada (OD), que, a julio de 2023, informó a 17 668 ciudadanos locales y turistas nacionales y extranjeros.
La OD del Ositrán, inaugurada en diciembre de 2018, efectuó 5962 orientaciones a usuarios, de las cuales el 40,4 % se atendieron vía telefónica, 38,6 % por correo electrónico y 21 % de manera presencial. El 94,7 % de los temas consultados estuvo vinculado a funciones de la entidad, derechos de los usuarios, procedimientos de reclamo y denuncia, entre otros; el 3,8 % sobre la red vial y 1,36 % referido a la infraestructura aeroportuaria.
Junto con los servicios de orientación, la OD ejecutó diversas actividades educativas y de acercamiento tanto de manera virtual como presencial para reforzar el reconocimiento institucional y brindar a los ciudadanos información esencial sobre los servicios proporcionados por las ITUP, particularmente aquellas ubicadas en Arequipa. Así, realizó 238 charlas durante el periodo mencionado capacitando a un total de 7649 usuarios.
También desarrolló jornadas de orientación con módulos itinerantes, ferias informativas y talleres mediante los cuales logró informar a 4057 ciudadanos en Arequipa, absolviendo sus consultas y brindándoles material informativo.
Se envió mensajes de texto y mailings con contenido de interés sobre las ITUP supervisadas por la entidad, contactando de este modo a 338 777 usuarios.
Es preciso resaltar que, entre enero y julio de 2023, la OD de Arequipa realizó 1205 orientaciones y 22 charlas con 486 participantes; asimismo se informó a 992 usuarios mediante jornadas y ferias, y 111 518 ciudadanos recibieron mailing y mensajes de texto.
Canales de atención
La OD del Ositrán en Arequipa orienta y ofrece ayuda al usuario de manera directa y efectiva gracias a su ubicación estratégica en el hall principal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón. Esta sede brinda atención al público de lunes a viernes de 9 a. m. a 2 p. m. y de 3 p. m. a 6 p. m. y a través de los canales de contacto: 943 748 668 y arequipa@ositran.gob.pe.
Además, la oficina refuerza su presencia en el aeropuerto con la instalación semanal de un módulo informativo ubicado en la zona pública del terminal de pasajeros.