Ositrán determinará si hubo incumplimiento en contrato de Aeropuerto de Tumbes

Nota Informativa

6 de setiembre de 2022 - 6:23 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en el ejercicio de su función supervisora y fiscalizadora, viene realizando las acciones necesarias a fin de determinar las responsabilidades y presuntos incumplimientos al Contrato de Concesión de Aeropuertos del Perú, en el Aeropuerto Pedro Canga Rodríguez de Tumbes. 

Desde el 5 de setiembre a las 6:15 p. m. se cancelaron las operaciones en el aeropuerto de Tumbes, debido a que el servicio de salvamento y extinción de incendios (SEI), a cargo de la Empresa Concesionaria Aeropuertos del Perú no se encontraba disponible. 

Conforme a lo informado por el concesionario, el servicio se reinició el día de hoy 6 de setiembre a las 4 p. m. con la llegada de los equipos indispensables para las operaciones del aeropuerto.  

El Ositrán, señaló que una vez concluidas las investigaciones evaluará el inicio de los procedimientos administrativos en caso corresponda. Añadió que, en su momento, advirtió al Concedente y al concesionario la urgencia de autorizar la reposición y/o remplazo del equipamiento, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en el mencionado aeropuerto en condiciones óptimas.