Ositrán inicia convocatoria para 45 becas del curso de especialización en infraestructura de transporte

Nota de prensa
Postulación será del 4 al 24 de octubre de 2021.

1 de octubre de 2021 - 10:04 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) anuncia la convocatoria anual para el XIX Curso de Extensión Universitaria (CEU), dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos y egresados del año 2021 de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas y privadas a nivel nacional.  
 
El CEU tiene por objetivo brindar formación especializada en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte de uso público (carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovía) a los estudiantes y egresados que accedan a las becas, dotándoles de herramientas de análisis de naturaleza económica, técnica y legal.
 
Este año, al igual que la edición anterior, el Ositrán realizará, tanto el proceso de admisión del CEU 2022 como las clases de manera virtual, debido a las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno ante el COVID-19 y para proteger la salud de los participantes. 
 
De las 45 becas que otorgará el Regulador, 27 son exclusivas para alumnos de universidades de provincias y 18 para estudiantes de universidades de Lima y Callao. Para participar en el proceso de selección, los postulantes que cumplan con los requisitos deberán completar el formulario de aplicación disponible en la página web https://www.ositran.gob.pe/ceu2022/, que será habilitado el 4 de octubre. 
 
La postulación online y la remisión de documentación obligatoria se desarrollará entre el 4 y el 24 de octubre próximo. El examen de admisión se tiene previsto realizar entre el 4 y 5 de diciembre del 2021.
 
Las clases virtuales, manteniendo la calidad de la enseñanza presencial, se desarrollarán por un periodo de cinco semanas (alrededor de 200 horas lectivas), entre el 17 de enero y el 18 de febrero del 2022.
 
Al finalizar el CEU, los estudiantes reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido, con el respaldo de Ositrán, y potencia sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral peruano. Asimismo, los alumnos podrán acceder a convenios de prácticas preprofesionales y profesionales según la demanda del Regulador.
 
Para más información pueden comunicarse a la dirección electrónica: cursoextension@ositran.gob.pe