Comunicado

Comunicado

3 de setiembre de 2021 - 11:30 p. m.

Con relación al accidente ocurrido el día 31 de agosto pasado, a las 3:53 a. m. en el Km 72 (sector infiernillo) a 2 km del distrito de Matucana, que es parte de la concesión Tramo 2 de la carretera IIRSA Centro, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), manifiesta su profundo pesar por la muerte y el daño ocasionado a las personas afectadas y a sus familias.

Por otro lado, este organismo cumple con informar a la ciudadanía que, dentro de sus obligaciones de supervisión, ha cumplido con verificar que la vía cumple con los niveles de servicios establecidos en el contrato de concesión. Así también se ha verificado que la vía se encuentra totalmente señalizada, lo que incluye las líneas en el pavimento, los postes delineadores, las guardavías en las curvas y las señales preventivas de advertencia de curvas, así como el control de velocidad. Además, la calzada, bermas y cunetas se encuentran limpias y con un mantenimiento permanente a cargo de la concesionaria.

Asimismo, ante la ocurrencia de la volcadura del bus de pasajeros el Regulador verificó a través del supervisor in situ que la Concesionaria Deviandes cumplió, conforme al contrato de concesión con proveer el equipamiento necesario para atender las actividades de rescate, poniendo a disposición una ambulancia, una camioneta de auxilio y una grúa.

Cabe señalar, que el Ositrán viene supervisando el proceso de reposición de las señales verticales en la zona donde ocurrió el accidente, ya que muchas de ellas fueron dañadas por el impacto de la unidad siniestrada.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional, el accidente se habría producido a consecuencia de exceso de velocidad (corroborada por el GPS del vehículo a 94 km/hora).

Lima, 3 de setiembre del 2021