Ositrán atendió a más de siete mil usuarios en Loreto

Nota de prensa
A través de su Oficina Desconcentrada, realiza desde el 2018, acciones de acercamiento al usuario.

8 de julio de 2021 - 10:50 a. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió a 7565 ciudadanos a través de su Oficina Desconcentrada en Loreto desde su inauguración en julio de 2018, con la finalidad de estar más cerca de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público (ITUP) supervisadas por el regulador.

Es así como, durante este periodo, la Oficina Desconcentrada se encuentra enfocada en las labores de orientación y capacitación. Ha efectuado 1651 orientaciones a través de sus canales presencial, telefónico, virtual y escrito. Asimismo, realizó 213 charlas informativas a través de las cuales instruyó a un total de 5914 ciudadanos.
 
De esta manera, busca educar y mantener informados a los ciudadanos en diferentes temas de competencia de la institución, principalmente sobre sus derechos y deberes como usuarios de las ITUP.  
 
De enero a junio del 2021, la Oficina Desconcentrada del Ositrán atendió a 1326 usuarios loretanos. De estos, 530 fueron orientaciones, siendo el canal telefónico el más utilizado por los ciudadanos para efectuar sus consultas, seguido del canal virtual.
 
Considerando que, durante el 2020 se establecieron restricciones al tránsito de las personas a partir de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, la Oficina Desconcentrada en Loreto tuvo como objetivo fortalecer sus canales de atención telefónico y virtual, habilitando su línea móvil 945 035 273 y el buzón electrónico loreto@ositran.gob.pe.
 
Cabe mencionar que, a fin de brindar una orientación directa y oportuna a los usuarios de las infraestructuras supervisadas por el Ositrán, la Oficina Desconcentrada en Loreto se trasladó a su nueva sede ubicada al interior del Aeropuerto Internacional coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos. La atención presencial en la sede es de lunes a viernes de 9 a. m. a 2 p. m. y de manera virtual de 9 a. m. a 6 p. m.