Ositrán atendió a más de 10 mil usuarios en su Oficina Desconcentrada de Cusco

Nota de prensa
Desde su apertura en el año 2018, informa, orienta y capacita a ciudadanos.

10 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió a 10 164 usuarios a través de su Oficina Desconcentrada del Cusco durante los  tres años que viene realizando labores de orientación y capacitación con la finalidad de estar más cerca de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el Regulador.

Así, desde el año 2018 hasta el mes de mayo del presente año, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco ha efectuado 1965 orientaciones a través de sus canales presencial, telefónico y virtual y llevó a cabo 203 charlas informativas a través de las cuales se instruyó a un total de 8199 ciudadanos.

En cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno, a partir de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, durante el año 2020, se reforzaron los canales telefónico y virtual habilitando la línea móvil 963 745 983 y el buzón electrónico cusco@ositran.gob.pe, a fin de atender de manera oportuna las consultas de los usuarios mediante la utilización de canales no presenciales.

Asimismo, la Oficina Desconcentrada del Ositrán en Cusco viene desarrollando charlas informativas bajo la modalidad virtual utilizando plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso tales como Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, a través de las cuales se interactúa con los participantes a fin absolver sus consultas y reforzar la información brindada en estos eventos.

Atenciones y capacitaciones en el 2021

En el transcurso del presente año, de enero a mayo, la  Oficina Desconcentrada del Ositrán orientó y capacitó a 937 usuarios cusqueños. Del total de atenciones, 620 fueron orientaciones, siendo el canal telefónico, el más utilizado para efectuar sus consultas, seguido de los canales presencial y virtual. Asimismo, se capacitó a 317 ciudadanos en 22 charlas informativas a través de las cuales se informó  de sus derechos como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, así como sobre el rol y funciones del Ositrán, procedimiento de reclamos y denuncias, entre otros temas.   

Cabe mencionar que a fin de brindar una orientación directa y oportuna a los usuarios de las infraestructuras supervisadas por el Ositrán, este año la nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Cusco se trasladó al interior del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, donde atiende de manera presencial. 

La atención presencial en la sede es de lunes a viernes en el horario de 9 a. m. a 2 p. m. y la atención virtual es de 9 a.m. a 6 p.m.