Usuarios fueron informados de las acciones y medidas de seguridad adoptadas en la carretera IIRSA Norte

Nota de Prensa

16 de febrero de 2021 - 12:40 p. m.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Loreto -San Martin de las acciones y medidas de seguridad adoptadas en los Puentes Naranjillo y Aguas Claras, pertenecientes al tramo 3 (Rioja-Corral Quemado) de la carretera IIRSA Norte: Paita-Yurimaguas.

La sesión extraordinaria fue presidida por el Gerente General del Ositrán, Juan Carlos Mejía, y participaron el Gerente de Supervisión y Fiscalización (e) del Regulador, John Vega, así como el Gerente General de IIRSA Norte, Raphael Carpio.

El representante del concesionario manifestó que se ha actuado de manera diligente desde el momento que ambos puentes fueron afectados por el sismo. Señaló que se han tomado las medidas necesarias para brindar a los usuarios un tránsito seguro. Asimismo, se ha presentado al concedente las propuestas para ejecutar desvíos necesarios y posteriormente proceder con la ejecución de las obras accesorias necesarias para dar solución a los dos puentes.

En tanto indicó, se han implementado una serie de medidas para procurar dar seguridad a los usuarios que utilizan la ruta: Se ha restringido el tránsito a un solo carril con pase de manera alternada, se ha colocado tranqueras y señalización adicional, y hay vigías que permanecen las 24 horas para dar las indicaciones de pase.

Por su parte, John  Vega, funcionario del Ositrán, informó a los representantes de usuarios respecto de las acciones que el Regulador viene realizando desde que se dio la afectación de los puentes en el ámbito de sus competencias para garantizar la transitabilidad y seguridad en la zona, mientras se implementan las acciones de carácter definitivo. 

Asimismo, recordó que es obligación del concesionario, como único gestor de la carretera, asegurar la transitabilidad y seguridad, porque es su responsabilidad. 

El Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martin está conformado por representantes de Asociación de Protección de Derechos de Ciudadanos, Consumidores y Usuarios de Loreto, Cámara de Comercio de la Pequeña y Micro Empresa del Perú (CCPYME) Región Loreto, Cámara Regional de Turismo de Loreto, Colegio de Economistas de Loreto, Colegio de Economistas de Loreto, Asociación de Usuarios del Norte del Perú, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martin, Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba, Universidad Nacional de San Martín y el Colegio de Abogados de San Martín.