Comunicado sobre presentación de documentos ante el Ositrán
Comunicado
11 de febrero de 2021 - 5:00 p. m.
Ante diversas consultas efectuadas por los usuarios, se recuerda al público en general que la presentación de documentos a través de los dos mecanismos disponibles (Mesa de Partes Virtual - MPV y el mecanismo de Envío de Documentos durante el Estado de Emergencia - EDDE) en la Sede Digital del Ositrán, se realiza según lo siguiente:
1. La presentación del documento se puede realizar durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través de su registro en el formulario digital de la MPV o del formulario digital del EDDE, al término del cual se genera una “Constancia de Presentación”:
- Constancia de Presentación:
Documento digital que acredita la correcta presentación del documento, confirmando que se cumplió con los requisitos mínimos técnicos, mas no confirma la recepción del documento, toda vez que esta última será efectuada mediante un Cargo de Recepción firmado digitalmente conforme a los horarios de atención de la Mesa de Partes del Ositrán.
2. Una vez presentado el documento, la revisión y confirmación de la recepción del mismo se realiza en el horario de atención de la Mesa de Partes del Ositrán, luego de que el personal del Ositrán valida los requisitos mínimos establecidos en el artículo 124 de la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG), a través de un “Cargo de Recepción”:
- Cargo de Recepción: