Requisitos para la devolución de las Cartas Fianzas

Comunicado
Requisitos para la devolución de las Cartas Fianzas

22 de mayo de 2025 - 4:21 p. m.

Presentar por Mesa de Partes (Virtual y/o Presencial) la solicitud la
devolución de la Carta Fianza

a) Cuando la garantía se trata de una Carta Fianza, la devolución debe contar con lo
siguiente:

Persona Jurídica:
1. Carta simple en papel membretado firmada y sellada por el representante legal de la
empresa, en el cual indique los datos de la garantía, y los datos y el correo electrónico
de la persona autorizada a recoger la carta Fianza.
2. En el caso de consorcios, la carta deberá ser firmada y sellada por el representante
legal acreditado del consorcio.
3. En ambos casos, portar su DNI la persona autorizada para el recojo.

Persona Natural:
1. Carta simple firmada por la personal natural, en el cual indique los datos de la carta
fianza y los datos y el correo electrónico de la persona autorizada, si es que fuera un
tercero.
2. Portar su DNI de la persona autorizada para el recojo, en el caso fuera un tercero.
3. De ser la misma persona el que recoge la carta fianza, presentar el DNI.

b) La devolución de las cartas fianzas será de forma presencial y programada previamente
vía correo electrónico, y la persona autorizada al recojo debe firmar su conformidad de
recepción en la Nota de devolución en la sección “Recibí conforme”, nombres y apellidos,
DNI y fecha de recojo.