Ositrán renueva certificaciones ISO y reafirma su compromiso con la calidad y el antisoborno
Nota de prensaEl logro alcanzado por quinto año consecutivo refleja el compromiso con la mejora continua, la integridad, la eficiencia en sus procesos y la lucha contra la corrupción

15 de mayo de 2025 - 12:07 p. m.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) renovó satisfactoriamente dos importantes certificaciones internacionales que refuerzan su compromiso con la excelencia operativa y la prevención de la corrupción.
Ositrán fue evaluado por una auditoría externa a cargo de la certificadora Asociación Civil BASC- Perú, la cual revisó tanto el proceso de renovación del ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno como el seguimiento del ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad.
El resultado fue plenamente satisfactorio, por quinto año consecutivo no se identificó ninguna no conformidad en los sistemas evaluados.
Este logro evidencia el compromiso sostenido de la entidad con el cumplimiento riguroso de su Sistema Integrado de Gestión y con la mejora continua, asegurando que sus procesos se mantengan actualizados, pertinentes y eficaces en un entorno en constante cambio.
La reciente emisión de los certificados digitales por parte de BASC-Perú confirma que Ositrán no solo mantiene la idoneidad de sus sistemas de gestión, sino que continúa fortaleciendo su cultura organizacional basada en la transparencia, la calidad del servicio y la ética institucional.
Estos avances refuerzan su misión como ente regulador técnico especializado y promotor de buenas prácticas en la gestión pública y en el cumplimiento de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado y del Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.
.