Requisitos para la devolución de las Cartas Fianzas

Comunicado
Comunicado

14 de mayo de 2025 - 6:48 p. m.

A) Cuando la garantía se trata de una Carta Fianza, se deberá seguir con el siguiente procedimiento:

Persona jurídica:

1. Prestación de la carta poder simple en papel membretado firmada y sellada por el representante legal de la empresa, en el cual indique los datos de la garantía, y los datos de la persona autorizada a recoger la garantía.

2. En el caso de consorcios, la carta deberá ser firmada y sellada por el representante acreditado por el consorcio o por todos los integrantes del consorcio.

3. En ambos casos, se adjuntará copia del DNI del firmante o firmantes de la carta; asimismo original y copia de DNI de la persona autorizada para el recojo.

Persona natural:

1. Presentación de la carta simple firmada por la personal natural, en el cual indique los datos de la garantía y los datos de la persona autorizada a recoger la garantía, si es que fuera un tercero.

2. Copia de DNI del firmante de la carta, y original y copia de DNI de la persona autorizada para el recojo, en el caso fuera un tercero.

3. De ser la misma persona el que recoge la carta fianza, presentar el original y copia de su DNI.

B) La devolución de las garantías será de forma presencial y programada previamente vía correo electrónico: nciurlizza@ositran.gob.pe; la persona autorizada al recojo deberá firmar la conformidad de recepción en la Nota de devolución en la sección “Recibí conforme”, consignando nombres, apellidos, DNI y fecha de recojo.