Concurso Público para la selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN

Concurso público

28 de abril de 2022

La Comisión de Selección conformada mediante Resolución Ministerial N° 124-2022-PCM, con arreglo a lo establecido en el Reglamento del Concurso Público para Selección de los Postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 097-2011-PCM y su modificatoria, cumple con efectuar la publicación del Aviso de Convocatoria al Concurso Público para la selección de postulante al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN.

I. REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR:

a) Ser profesional con no menos de diez (10) años de ejercicio.

b) Contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional. Este requisito se acreditará demostrando:
  • No menos de 03 (tres) años de experiencia en el desempeño de cargos de dirección, entendiéndose por tales, aquellos desempeñados en la Alta Dirección de empresas u organismos del Estado y/o empresas privadas; o
  • No menos de 05 (cinco) años de experiencia en materias que configuran el objeto de competencia del organismo regulador.

c) Acreditar, por lo menos, estudios de maestría concluidos en materias relacionadas a la actividad objeto de competencia del OSITRAN. En el caso de los estudios de maestría concluidos, éstos deberán estar reconocidos, revalidados, convalidados o registrados ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU, las universidades, o ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, según corresponda.

Para fines de lo establecido en los incisos que anteceden, las maestrías que serán consideradas para efectos del procedimiento podrán estar referidas a materia legal, regulatoria, de administración, económica, o materia técnica que se encuentre relacionada a las actividades y funciones del OSITRAN.

d) No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades establecidas en el artículo 8 de la Ley N° 27332, en concordancia con lo señalado en el literal d) del artículo 12 del Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 097-2011-PCM.

e) No tener ninguna relación de parentesco, hasta el segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad, con algún miembro de la Comisión de Selección o con quienes participen directamente en el procedimiento de selección o designación del organismo regulador al que se postula.

II. DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Conforme al Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N°097-2011-PCM, y su modificatoria, los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: 

  • Currículum Vitae documentado, debiendo incluir copia simple de los documentos que acrediten la formación académica y la experiencia profesional.
  • Declaración Jurada en la que se indique cumplir con los requisitos exigidos conforme a la Ley N° 27332; no tener incompatibilidades para ser designado como Presidente del Consejo Directivo del Organismo Regulador y declarar la veracidad de la información contenida en su Currículum Vitae. (Anexo 1)
  • Formulario de postulación debidamente completado. (Anexo 2)
  • Declaración de Integridad. (Anexo 3)

Adicionalmente, en aplicación del artículo 13 de la Ley Nº 31227 y los artículos 7, 23, 24, 25 y 26 de su Reglamento aprobado por la Resolución de Contraloría Nº 162-2021-CG, todos los postulantes al concurso deben presentar una Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo, a través del Sistema de Declaraciones Juradas de Gestión de Conflictos de Intereses (SIDJI) de la Contraloría General de la República (https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/).

Los formatos denominados Anexo 1, Anexo 2 y Anexo 3, que forman parte del Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 097-2011-PCM, así como las indicaciones para la presentación de la Declaración Jurada de Intereses, se encuentran disponibles en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y en el portal institucional del OSITRAN (www.gob.pe/ositran).

III. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACION:

Las postulaciones se efectúan de manera virtual, debiendo los postulantes remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico: comisionositran@pcm.gob.pe

La documentación presentada por los postulantes debe encontrarse debidamente firmada y foliada.

IV. INICIO Y CIERRE DE POSTULACIONES:

La recepción de las postulaciones se iniciará el 29 de abril del 2022 y vence el 20 de mayo de 2022, durante sus veinticuatro (24) horas.


COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO
Resolución Ministerial N° 124-2022-PCM


Documentos

Vista preliminar de documento Aviso de Convocatoria - Concurso Público para la selección de postulantes al cargo de Presidente del OSITRAN

Aviso de Convocatoria - Concurso Público para la selección de postulantes al cargo de Presidente del OSITRAN

PDF
296.5 KB
Vista preliminar de documento Anexo 1 - Declaración Jurada

Anexo 1 - Declaración Jurada

PDF
95.1 KB
Vista preliminar de documento Anexo 2 - Formulario del postulante

Anexo 2 - Formulario del postulante

PDF
157.1 KB
Vista preliminar de documento Anexo 3 - Declaración de Integridad

Anexo 3 - Declaración de Integridad

PDF
79.9 KB
Vista preliminar de documento Obtención de Firma Digital

Obtención de Firma Digital

PDF
341.5 KB
Vista preliminar de documento Indicaciones para la presentación de Declaración Jurada de Intereses

Indicaciones para la presentación de Declaración Jurada de Intereses

PDF
155.1 KB
Vista preliminar de documento Aviso de postulantes aptos para la evaluación escrita

Aviso de postulantes aptos para la evaluación escrita

PDF
560.2 KB
Vista preliminar de documento Aviso de postulantes aptos para la etapa de entrevista personal

Aviso de postulantes aptos para la etapa de entrevista personal

PDF
431.8 KB
Vista preliminar de documento Comunicado de suspensión del Concurso Público

Comunicado de suspensión del Concurso Público

PDF
183.2 KB
Vista preliminar de documento Comunicado sobre nueva fecha de Entrevista Personal

Comunicado sobre nueva fecha de Entrevista Personal

PDF
124.2 KB
Vista preliminar de documento Aviso de postulante seleccionado

Aviso de postulante seleccionado

PDF
119.3 KB