¿Cuándo usar el Libro de Reclamaciones del Ositrán?

¿Estás disconforme con el servicio que se te brinda en el Ositrán?

¿Cuándo usar el Libro de Reclamaciones del Ositrán?
¿Estás disconforme con el servicio que se te brinda?

Recuerda que tu disconformidad ante el servicio brindado, lo puedes manifestar como un reclamo, a través de la plataforma digital denominada “Libro de Reclamaciones” para ello debes ingresar a www.gob.pe/ositran, ubica la sección Libro de Reclamaciones y completa los campos solicitados. La plataforma te permite adjuntar las pruebas que consideres como sustento del reclamo. 

Asimismo, puedes presentar tu reclamo, haciendo uso del “Libro de reclamaciones” en versión física, el cual lo ubicarás en nuestra sede principal, Calle Los Negocios 182 (Surquillo), los Centros de Orientación de la Estación La Cultura (línea 1) y del edificio administrativo de APM Terminals en el Terminal Norte Multipropósito del Callao. También en las Oficinas Desconcentradas de Cusco, Iquitos y Arequipa.

¿Cuándo presentar un reclamo?

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 007-2020-PCM, Decreto Supremo que establece disposiciones para la gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública, podrás presentar un reclamo para expresar una insatisfacción o disconformidad en la atención o el servicio brindado por una entidad pública respecto a los siguientes motivos:

  • Trato profesional durante la atención.
  • Información.
  • Tiempo de atención.
  • Acceso a la prestación de los bienes y servicios.
  • Resultado de la gestión o atención.
  • Confianza de la entidad ante las personas.
  • Cualquier otro motivo que así lo consideres.

¿Cuánto tiempo demorará la revisión del caso?

Una vez interpuesto tu reclamo, el Ositrán, cuenta con 30 días hábiles para responder tu reclamo.