OSIPTEL orientará a ciudadanos de todo el país por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Nota de prensa
OSIPTEL orientará a ciudadanos de todo el país por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

13 de marzo de 2023 - 12:45 p. m.

Con el objetivo de empoderar a más ciudadanos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), realizará más de 130 actividades informativas y de orientación en todo el país.

Se trata de la Jornada Nacional por el Día Mundial del Consumidor, organizada por el regulador, del 13 al 19 de marzo, donde se llevarán a cabo actividades que involucran el trabajo simultáneo de los equipos de los centros de orientación de Lima y las oficinas regionales de servicios, distribuidas en todo el país.

En ese sentido, los orientadores se desplazarán a las zonas de mayor afluencia de usuarios de cada región, acercando la información a los ciudadanos, a través de jornadas itinerantes, ferias informativas y capacitaciones que tienen como objetivo empoderar a los ciudadanos y darle las herramientas para que tomen el control de sus decisiones como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Para ampliar el alcance de las actividades, estas se realizarán en coordinación con instituciones educativas, universidades, municipalidades, instituciones públicas y privadas, así como con otros organismos reguladores.

Más información para tomar mejores decisiones

Los usuarios que acudan a las actividades recibirán información sobre las funcionalidades de las diferentes herramientas digitales implementados por el OSIPTEL como Checa tu plan, Checa tus líneas, Checa tu equipo móvil, entre otros, así como temas de utilidad como requisitos para la contratación de un servicio, migración, baja, presentación de reclamos, etc.

Además, se orientará al público en general sobre el uso de las aplicaciones móviles implementadas por las principales empresas operadoras por disposición del regulador, para la autogestión de sus trámites y solicitudes.

Los usuarios que deseen participar en las actividades de la Jornada Nacional de Orientación por el Día Mundial del Consumidor podrán ingresar al enlace: https://www.osiptel.gob.pe/media/rlxpxtqz/jornada-orientacion-marzo-2023.pdf  para conocer la programación general y revisar las actividades ordenadas por región y distritos, así como sus fechas.

 

Lima, 13 de marzo de 2023

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”