OSIPTEL organiza hackathon de innovadores para promover nuevas tecnologías en el sector telecomunicaciones

Nota de prensa

7 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

HackaTEL 2018 se realizará el 24, 25 y 26 de agosto y participarán egresados de pre y posgrado de universidades o institutos con conocimientos en sistemas, informática, software, electrónica, mecatrónica u otras afines.

Estudiantes y egresados de las universidades e institutos de educación superior a nivel nacional pondrán a prueba su creatividad y espíritu de innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en la HackaTEL 2018, una Hackathon de Telecomunicaciones organizada por el OSIPTEL en alianza con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con los auspicios de Oracle Corporation, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas, y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

El reto que propone la HackaTEL 2018 es crear soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras que permitan mejorar las funciones reguladora, normativa, fiscalizadora, sancionadora y supervisora del ente regulador, así como las funciones de solución de reclamos y controversias.

El OSIPTEL busca fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes del país, promover el desarrollo de competencias emprendedoras y contribuir a la innovación de aplicaciones de telecomunicaciones al servicio de los usuarios.

Los participantes deberán competir en equipos de 2 a 4 personas, desarrollando prototipos, aplicaciones tecnológicas y soluciones que incorporen diseños o software con potencial de impacto en el sector telecomunicaciones. El producto final debe mostrar las funcionalidades mínimas que se le atribuyen, permitir la interacción con el usuario y evidenciar claramente el potencial de aplicación que tendría en un futuro cuando esté completamente terminado de desarrollar. 

La HackaTEL 2018 se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto. Los interesados en participar pueden acceder a las bases e inscribirse en la página web hackatel.osiptel.gob.pe hasta este 10 de agosto. Para cualquier duda o consulta sobre los requisitos, escribir al correo hackatel2018@osiptel.gob.pe o llamar al teléfono 225-1313 anexo 2483. 

Todos trabajos serán evaluados por un jurado calificador y los ganadores serán anunciados el 26 de agosto, conjuntamente con la ceremonia de premiación. Los vencedores recibirán un Mentoring para el desarrollo empresarial, dirigido por StartUPC (primer puesto); becas de estudio para el Programa de Especialización Intensivo en Inteligencia de Negocios (BI) y curso de Marketing Digital para ECommerce –ambos en la Cámara de Comercio de Lima–, entradas para el E-Summit Perú E-Commerce (CCL) y vouchers de examen de Certificación Oracle (primer y segundo puesto); charla de Oracle Database 18c (segundo y tercer puesto) y diplomas de reconocimiento para todos los integrantes de los grupos ganadores.

Lima, 07 de agosto de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial