OSIPTEL premió a estudiantes de Piura, Andahuaylas y Huaura que ganaron concurso “Un país conectado, es un país con oportunidades”

Nota de prensa

17 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de febrero de 2017. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL premió a estudiantes de Piura, Andahuaylas y Huaura, que obtuvieron el primer puesto en sus categorías, en el Concurso Literario “Un país conectado, es un país con oportunidades” promovido por el regulador a nivel nacional.

Asimismo, el OSIPTEL reconoció la destacada participación de escolares de Chiclayo, Pucallpa, Andahuaylas, Cajamarca y Huancayo, quienes fueron galardonados con el segundo y tercero lugar en sus respectivas categorías.

En una ceremonia realizada el día de hoy en la sede central del ente regulador, se reconoció el talento de estos escolares, quienes crearon fantásticas historias sobre la influencia que tiene el internet en la vida diaria de las personas y en el desarrollo del país.

De acuerdo a la encuesta de Demanda que realiza el OSIPTEL año a año, 78.8% de las personas que acceden internet desde conexiones fijas la usan para las redes sociales y 52.5% para comunicarse a través de correos electrónicos. “Debemos fomentar entre nuestros estudiantes el uso del internet como una ventana al desarrollo y no solo como un instrumento de entretenimiento” indicó Gonzalo Ruiz, Presidente del Consejo Directivo del regulador.

La convocatoria lanzada por el OSIPTEL en octubre del 2016 a nivel nacional, tiene como objetivo motivar entre los jóvenes peruanos el uso del internet como una herramienta para el desarrollo del conocimiento y el desarrollo social del país.

Antología de cuentos

Los relatos ganadores han sido recogidos en una antología a la que se ha titulado “La Magia del Internet” y que próximamente se podrá descargar de manera gratuita en las principales bibliotecas virtuales como Amazon, iTunes, Google Play, entre otros.

Lima, 17 de febrero de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial