OSIPTEL capacitó a más de 1,200 profesionales de manera gratuita en temas de telecomunicaciones

Nota de prensa

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen
  • Ente regulador concluyó Curso de Extensión Universitaria dirigida a profesionales en el último ciclo en la carrera de Derecho, Economía e Ingeniería.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, clausuró hoy el XX Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones, que se ofrece anualmente y de manera gratuita a distintos profesionales que se desempeñarán en el sector de las telecomunicaciones del Perú.

“Este curso se ha convertido en un semillero para entidades públicas y privadas del sector. Por ejemplo, 150 egresados de cursos anteriores actualmente trabajan o han trabajado para el OSIPTEL”, aseguró Ruiz Díaz.

Cabe indicar que en las últimas dos décadas, el OSIPTEL ha capacitado a 1,226 estudiantes de los últimos ciclos en las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería.

Ruiz Díaz precisó que el curso tiene por objetivo el reclutar profesionales que garanticen la sostenibilidad del OSIPTEL y que a la vez sirva para promover nuevos talentos en el sector Telecomunicaciones.

Explicó que un grupo de egresados de esta beca forman parte también de la bolsa de trabajo que está a disposición de las entidades públicas y de las empresas del sector. “Muchos de ellos vienen laborando en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en las empresas operadoras y en estudios de abogados”.

En el XX Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones participaron 60 alumnos. Los primeros puestos fueron ocupados por Karina Robles, en la especialidad de Derecho, Carlos Zelada, en Economía, y Ioan Cruz, en Ingeniería.

San Borja, 04 de marzo de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial