¿Viajará este feriado largo? OSIPTEL recomienda usar “SEÑAL OSIPTEL” para verificar si en su destino hay cobertura de telefonía e internet móvil

Nota de prensa

22 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Descripcion de la imagen
  • Servicio de información de ente regulador ofrece información de disponibilidad de servicio en más de 37 mil centros poblados del Perú.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) pone a disposición del público el Sistema de Información de Cobertura Móvil denominado “Señal OSIPTEL” que informa sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e Internet, en las localidades declaradas por las empresas operadoras.

“El ente regulador ofrece esta facilidad a los casi dos millones de turistas que viajarán por diferentes zonas del Perú durante esta Semana Santa. Para acceder a la herramienta, basta con visitar la web institucional del OSIPTEL, www.osiptel.gob.pe, ingresar a la sección ‘Servicios en Línea’ y luego a "Señal OSIPTEL", explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo.

Esta información permitirá que los turistas internos puedan tomar previsiones respecto a si contarán con servicio de telefonía móvil en el viaje que realizarán durante esta semana.

“Es importante tener en cuenta que al cierre del 2015, las empresas operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37,208 centros poblados, es decir, 15% más que en el año previo. Las empresas operadoras Claro y Telefónica declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados. En tanto, Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades, respectivamente”, señaló Ruiz.

San Borja, 22 de marzo de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial