OSIPTEL difunde criterios para resolver prácticas anticompetitivas y de competencia desleal

Nota de prensa

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

OSIPTEL difunde criterios para resolver prácticas anticompetitivas y de competencia desleal

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) puso a disposición de la opinión pública los lineamientos que usará para resolver las controversias por prácticas anticompetitivas y de competencia desleal que se puedan generar en el sector telecomunicaciones.

El ente regulador publicó hoy los lineamientos aprobados por el Tribunal de Solución de Controversias, el cual contiene los criterios con los que se viene resolviendo los casos vinculados con infracciones a las normas de represión de conductas anticompetitivas y de competencia desleal. Los mismos recogen, asimismo, criterios adoptados por diversas agencias de competencia a nivel mundial para la evaluación de prácticas anticompetitivas.

Los lineamientos referidos a la represión de conductas anticompetitivas establece el ámbito de aplicación; los elementos que se considerarán al analizar el mercado relevante, los factores a tomar en cuenta para identificar la posición de dominio; el desarrollo de las principales conductas de abuso de posición de dominio; y el análisis de las prácticas colusorias horizontales y verticales.

En cuanto a la aplicación de las normas de represión de la competencia desleal, se incluye el análisis del ámbito de competencia del OSIPTEL; la legitimidad para denunciar actos de competencia desleal; y el desarrollo de los principales actos de competencia desleal, tales como engaño, denigración, violación de normas y sabotaje empresarial.

Cabe recordar que los lineamientos para resolver las prácticas anticompetitivas y de competencia desleal fueron publicados oportunamente por el OSIPTEL, a fin de recoger los comentarios, aportes y sugerencias de los interesados, los mismos que fueron analizados por el Tribunal de Solución de Controversias del organismo regulador.

Lima, 24 de junio de 2016

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial