ELIGEN AL PERÚ PARA PRESIDIR COMITÉ DE TELECOMUNICACIONES DE LA OEA

Nota de prensa

13 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

ELIGEN AL PERÚ PARA PRESIDIR COMITÉ DE TELECOMUNICACIONES DE LA OEA

El Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, fue elegido presidente del Comité Consultivo Permanente I (CPP I) del Comité Interamericano de Telecomunicaciones (CITEL), órgano desconcentrado de la OEA que congrega a 35 países latinoamericanos. Esta es la primera vez que el Perú lidera este grupo regional.

"Esta designación constituye un reconocimiento a los avances logrados por el Perú en materia de regulación de las telecomunicaciones. Con esta elección, nuestro país liderará en el intercambio de buenas prácticas, y en la asesoría a todas las entidades que integran las telecomunicaciones de la región ", señaló Ruiz.

El CPP I del CITEL, que estará presidido por el Perú en el período 2014-2018,  es un grupo de trabajo que promociona y genera recomendaciones sobre cómo mejorar los marcos normativos de sus países miembros. El grupo también verifica que se adopten acciones a favor de la implementación de infraestructura y de la innovación, en un entorno de seguridad jurídica y competencia sana en el sector.

El CCP I es uno de los dos comités que integran la CITEL, y entre sus labores resaltan la asistencia técnica para cerrar la brecha digital de los países, la cooperación regional e internacional, y la ejecución de estrategias para ampliar el uso de las tecnologías de la información.

Cabe indicar que el CITEL es el principal foro de diálogo, coordinación y cooperación técnica y jurídica en materia de telecomunicaciones de Latinoamérica, y es la plataforma central de negociación que emplean los países miembros en foros internacionales como los de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Anteriormente, el presidente del OSIPTEL ejerció labores como miembro del Comité Directivo Permanente de la CITEL (COMCITEL). También fue vicepresidente del CCP I (grupo que ahora preside) y se desempeñó como responsable de la Relatoría de Roaming.

La designación fue realizada en el marco de la VI Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana desde el pasado 10 de febrero, la misma que hoy será clausurada.

 

 

San Borja, 13  de febrero de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

 @OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial

Archivo adjunto