OSIPTEL VISITA PASCO PARA RECOGER OPINIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

Nota de prensa

27 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

OSIPTEL VISITA PASCO PARA RECOGER OPINIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES

En audiencia pública, el Presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, escuchó a los usuarios quienes expresaron su opinión sobre la calidad de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de cable e Internet.

La audiencia pública denominada “El desarrollo de las telecomunicaciones, una tarea conjunta del sector público y privado para beneficio de los usuarios”, se realizó de manera conjunta con el despacho del congresista Tito Valle Ramírez, presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, quien expresó su preocupación por los constantes reclamos por parte de los usuarios de esa zona del país.

La audiencia también contó con la presencia de representantes de las empresas operadoras.

 

CIFRAS

Según información del OSIPTEL, los principales problemas que generaron reclamos entre los usuarios de Pasco son la facturación, la falta de entrega de recibos, y calidad e idoneidad de la prestación y cobro de los servicios de telecomunicaciones, en particular, del servicio de telefonía móvil.

Al tercer trimestre del 2013, Pasco registra 770 reclamos en primera instancia, que corresponden a las siguientes empresas operadoras: Telefónica del Perú (55.8%), Telefónica Móviles (38.2%), América Móviles (Claro 3.2%)  y otras compañías (2.7%).

 

Asimismo, durante el 2013, se atendieron 902 consultas de usuarios de las telecomunicaciones en Pasco. El servicio más consultado fue la telefonía móvil (586 consultas).

En tanto, en lo que va del año se atendieron 110 consultas de usuarios de Pasco, siendo también la telefonía móvil el servicio más consultado.

Cabe indicar que de acuerdo a las estadísticas del OSIPTEL a setiembre del 2013, en Pasco existían 5,350 conexiones de telefonía fija, 180,269 líneas móviles y 4,043 usuarios de televisión pagada.

 

MULTAS

Por otro lado, el OSIPTEL informó que entre enero del 2012 y febrero de 2014, las operadoras de telecomunicaciones fueron sancionadas con multas por S/. 4.3 millones (1,164 UIT), debido a interrupciones masivas de los servicios de telecomunicaciones que involucraron a Pasco y otras ciudades del Perú.

Tales sanciones corresponden a multas aplicadas a compañías operadoras tales como América Móvil (Claro), Telefónica del Perú, Telefónica Móviles.

 

San Borja, 27 de febrero de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

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