SE DEFINIÓ EMPRESA QUE ADMINISTRARÁ BASE DE DATOS PARA LA PORTABILIDAD

Nota de Prensa

17 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

SE DEFINIÓ EMPRESA QUE ADMINISTRARÁ BASE DE DATOS PARA LA PORTABILIDAD

Telcordia Tecnologies Inc. ganó la adjudicación como el nuevo administrador encargado del proceso de portabilidad. Con esta elección se ha cumplido un paso importante para que los usuarios de telefonía móvil y fija puedan ejercer su derecho a la portabilidad en 24 horas, el mismo que aplicará desde julio de este año.

El Comité de Portabilidad conformado por funcionarios del OSIPTEL, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de las empresas operadoras adjudicó las funciones de administrador del proceso a Telcordia. En el concurso por la adjudicación también participaron el Consorcio Informática El Corte Inglés S.A–Informática El Corte Inglés Perú S.A-Indra Perú S.A., y la empresa Mediafon UAB.

Telcordia recibió el encargo como nuevo administrador del proceso de portabilidad en la reunión realizada hoy lunes 17 de marzo, y una de sus primeras acciones con las empresas operadoras será la definición de los desarrollos informáticos necesarios para ejecutar los procesos de portabilidad.

Esta empresa tiene experiencia como administrador de procesos de portabilidad en países de la región tales como Chile, Argentina y México. Telcordia ejecuta similar labor en Grecia, Arabia Saudita, Lituania, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Malasia, Turquía, India, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, y Nigeria.

Cabe indicar que el proceso de portabilidad será gratuito para los usuarios. El costo del proceso de portación será asumido por las empresas operadoras, el mismo que como resultado del reciente concurso, se reducirá en al menos 33%.

Actualmente, el Perú tiene uno de los costos más altos de portabilidad en la región: cerca de US$7 por operación; sin embargo se estima que tal costo bajará a US$4.65, como resultado del concurso recientemente concluido. Asimismo, el nuevo Reglamento de Portabilidad reduce los plazos máximos del procedimiento de siete días a 24 horas, agilizando los trámites para los usuarios.

San Borja, 17 de marzo de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

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