CINCO DEPARTAMENTOS DEL CENTRO Y SUR DEL PERÚ SUFRIERON LA INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET

Nota Informativa

19 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

CINCO DEPARTAMENTOS DEL CENTRO Y SUR DEL PERÚ SUFRIERON LA INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que cinco departamentos de la selva peruana sufrieron el corte de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet, el pasado jueves 18 de setiembre.

El ente regulador informó que los usuarios de los departamentos de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco y Pasco, no tuvieron acceso a los servicios el día de ayer, desde las 04:46 PM por un lapso de seis horas en promedio. Los afectados fueron los clientes de las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles.

Según las empresas operadoras, el corte se debió a la rotura de un cable de fibra óptica ocurrida en el distrito de Sausa, provincia de Jauja - Junín-, y  habría sido ocasionada por terceros que operaban maquinaria pesada en una carretera del mencionado distrito, dañando la fibra óptica de Telefónica del Perú que da acceso al servicio en parte importante de la sierra central y sur.

El OSIPTEL indicó que las empresas operadoras reportaron la incidencia dentro del plazo establecido y de acuerdo al procedimiento la información será verificada por el regulador.

En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

 

 

San Borja, 19 de setiembre de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL  

www.facebook.com/osipteloficial

Archivo adjunto