Interrupción del servicio de Claro ocurrida hoy habria afectado servicios de voz

Nota Informativa
NP_CAIDA_DE_SERVICIO_DE_CLARO_AFECTÓ_A_LIMA_Y_TRES_DEPARTAMENTOS_DEL_PAÍS_V2

30 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

La empresa operadora Claro informó de manera preliminar que la causa de la interrupción habría sido una posible falla en las interfaces de comunicación de una de sus centrales de conmutación móvil con el resto de centrales. Según la empresa, este hecho habría generado una interrupción solo en los servicios de 3G (voz), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Durante la supervisión presencial realizada hoy en horas de la tarde, los representantes de la empresa operadora afirmaron que además de Lima, la interrupción de los servicios de comunicaciones afectó a tres departamentos del interior del país. Se detalló sobre problemas en Huánuco y Pasco, además de afectaciones parciales en Junín.

Lima

La empresa detalló a los supervisores del OSIPTEL que se apersonaron a la sede (ubicada en el distrito de La Victoria) que la interrupción tuvo mayor afectación en 19 distritos de la provincia de Lima, entre las que se encontraron Magdalena, San Juan de Lurigancho, Rímac, Breña, San Luis, Lince y Jesús María.

También se impactó los servicios de La Victoria, La Molina, San Martín de Porres, Cercado de Lima, San Miguel, y Pueblo Libre. En la Provincia Constitucional del Callao, se afectaron los servicios en La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao.

Claro agregó que los distritos de El Agustino, San Borja, Independencia y Los Olivos solo fueron afectados parcialmente con esta interrupción.

El OSIPTEL informa que luego de culminada la etapa de supervisión, verificación de la información entregada por la empresa y de detectarse incumplimientos, impondrá sanciones y dispondrá las devoluciones que correspondan a los usuarios.



San Borja, 30 de setiembre de 2014

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL