OSIPTEL INAUGURA SALA UNIPERSONAL EN AREQUIPA
Nota de prensa19 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.

Esta Sala resolverá, en segunda instancia, las apelaciones de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en aquellos casos en los que no se encuentren de acuerdo con lo resuelto por las empresas operadoras respecto de los servicios de telefonía fija, móvil, cable e Internet.
Al igual que las Salas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) en Lima, la Sala Unipersonal de Arequipa se encargará de resolver apelaciones de reclamos que no superen los 100 nuevos soles, así como también aquellos casos relacionados a la activación de tarjetas prepago y la falta de entrega de recibos.
Asimismo, se encargará de atender quejas por problemas relacionados a la falta de respuesta de las empresas operadoras a los reclamos de usuarios, dentro de los plazos establecidos o cuando éstas no cumplan con resolver los reclamos.
Esta es la primera Sala Unipersonal desconcentrada y constituye el punto de partida de la implementación progresiva de nuevas Salas Unipersonales en diferentes lugares del país, en el marco de la descentralización de las funciones del OSIPTEL.
Durante el 2012, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel resolvió un total 826 expedientes que corresponden a apelaciones y quejas provenientes de usuarios de Arequipa.
En tanto que, entre enero y marzo de 2013, se ha resuelto un total de 181 expedientes, correspondientes a reclamos de usuarios arequipeños.
Lima, 19 de marzo de 2013
Gerencia de Comunicación Corporativa
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