OSIPTEL ESCUCHÓ RECLAMOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA POBLACIÓN DEL CUSCO

Nota de prensa

29 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

OSIPTEL ESCUCHÓ RECLAMOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA POBLACIÓN DEL CUSCO
El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, escuchó los diferentes reclamos que tienen los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones del Cusco (telefonía fija, móvil, televisión de cable e Internet), durante una audiencia pública organizada por el congresista Agustín Molina Martínez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en esta ciudad.

En la audiencia pública: “En Defensa del Consumidor de Servicios Públicos y Servicios Turísticos del Cusco” estuvieron presentes el alcalde del Cusco, Luis Flórez García, así como representantes de los organismos reguladores. De acuerdo a las estadísticas del OSPTEL, durante el 2012 se presentaron un total de 19,870 reclamos en el departamento del Cusco, principalmente referidos a los servicios telefonía fija, Internet y telefonía móvil que brindan las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (16,702 reclamos), y Telefónica Móviles S.A. (1,209 reclamos).

Entre los principales motivos de reclamo destacan: facturación, falta de entrega del recibo, calidad y veracidad de la prestación del servicio, cobro del servicio y traslado del servicio.

Asimismo, durante el 2012, el OSIPTEL atendió un total de 5,772 consultas de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en el departamento de Cusco. El servicio más consultado fue la telefonía móvil con 3,278 consultas El OSIPTEL continuará orientando a los usuarios y los invita a acudir a la oficina que tiene en Cusco, ubicada en Av. Mariscal Bastidas 101, Wanchaq. También pueden llamar al 0-801-12121, que atiende todos los días de la semana y tiene el costo de una llamada local.

San Borja, 29 de abril de 2013

@OSIPTEL

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