Campaña OSIPTEL se acerca al usuario
Nota de prensa28 de agosto de 2009 - 12:00 a. m.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), inició la campaña “OSIPTEL se acerca a usuarios”, mediante la cual se consultó a los usuarios que acuden a las oficinas de las empresas operadoras sobre la atención recibida y los trámites realizados. De esta manera, el Regulador de las Telecomunicaciones quiere constatar si el público es atendido adecuadamente.
El personal del OSIPTEL salió a las calles a entrevistar a los usuarios, entre ellos, el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán, quien lideró la campaña y visitó el local de Telefónica del Perú, ubicado en la avenida Sucre en Pueblo Libre. A los usuarios se les preguntó sobre la atención que están recibiendo en esta oficina.
Durante la campaña, el OSIPTEL visitó diferentes oficinas de las empresas operadoras. Las oficinas de las empresas visitadas fueron:
1.-Claro. Los locales ubicados en el Jirón de la Unión (centro de Lima), la avenida Javier Prado, el centro comercial Plaza Lima Sur, la avenida Larco y 28 de julio y en el distrito de Lince.
2.-Telefónica del Perú. Los locales ubicados en la avenida Bolivia (centro de Lima), los distritos de Los Olivos, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, la avenida Higuereta y la calle Grimaldo del Solar.
3.-Telefónica Móviles. Los locales ubicados en las avenidas Larco y 28 de julio (Miraflores), Camino Real (San Isidro), el centro comercial Plaza Lima Sur y San Miguel.
4.-Nextel: El local de calle Los Nardos.
5.-Telefónica Multimedia: El local de la avenida Paseo de la República.
El Regulador de las Telecomunicaciones saldrá periódicamente a las calles para seguir recogiendo la opinión de los usuarios. Adicionalmente, el OSIPTEL recuerda que el público puede recibir orientación a sus consultas llamando al 0801-121-21 que tiene el costo de una llamada local.
Lima, 25 de agosto de 2009.