Metaswitch aspira a tener presencia en todo el mundo a comienzos de 2012
Nota de prensa
12 de octubre de 2010 - 12:00 a. m.
Para comienzos de 2012 la compañía Metaswitch proyecta tener presencia en todo el mundo. Así lo aseguró a Convergencialatina Kevin DeNuccio, CEO de Metaswitch, quien aseguró que esta meta se logrará sobre la base de su capacidad de innovar y porque el desarrollo de software –en la esencia de la compañía- es el diferencial en las redes de telecomunicaciones. DeNuccio tiene bajo su responsabilidad la estrategia de globalización de la compañía de origen británico, que comenzó operando en América del Norte, pasó hacia América latina, para continuar en Oriente Medio y Asia Pacífico.
“En América latina se apunta a un crecimiento de entre un 20% y un 40% superior al 2010", dijo René Méndez, vicepresidente para Latinoamérica de Metaswitch. Y agregó que la compañía trabaja en la ampliación de su cobertura de mercado mediante un aumento del personal dedicado a la región y de las relaciones estratégicas con "partners".
En cuanto a los impulsores de crecimiento, DeNuccio explicó que tanto las soluciones centradas en IP como el negocio de "softswitches" crecerán a escala global pero a distintas tasas. El mejor desempeño se observará en las soluciones IP, por lo que la compañía ha incrementado su equipo de ingenieros.
La expansión global se apalanca en una estrategia de "partners" y canales, pero no está centrada en el volumen sino en la calificación. Por esto Metaswitch prefiere como aliados a canales profesionalizados que permitan recrear los niveles de satisfacción de clientes que la compañía tiene en Estados Unidos y trabajar bajo estándares de excelencia.