Ahora sí se oye, padre

Nota de prensa

13 de octubre de 2010 - 12:00 a. m.

Desde los mensajes por beepers, su cambio por el celular, la televisión digital, hasta la cobertura de Internet, somos protagonistas de otra revolución: la de las comunicaciones. Al llegar el nuevo siglo, en el contexto internacional surgió la especulación de las acciones de las empresas de Internet: las denominadas punto.com. Mientras tanto, en el Perú, anunciábamos el acuerdo entre Telefónica Móviles (hoy Movistar) y Microsoft, bajo el cual impulsaron la venta de productos y servicios de telefonía móvil e Internet, tanto para el mercado residencial como corporativo. Así, la primera década del nuevo milenio se caracterizó por el boom de los celulares, las cabinas de Internet y la conexión de alta velocidad (banda ancha). Guillermo Thornberry, presidente de OSIPTEL, decide ahora hacer un rápido viaje por el pasado y señala que en el año 2007 había 8.5 millones de celulares y ahora hay aproximadamente 25 millones. Y entre los retos está el desarrollo con Ecuador y Brasil de una confluencia del servicio celular, para que el servicio tarifario sea cobrado como una llamada local.

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