El OSIPTEL publica Proyecto con nuevos indicadores que mejorarán la calidad de los servicios móviles y establece sanciones para empresas que no los cumplan.

Nota de prensa

11 de setiembre de 2007 - 12:00 a. m.

El OSIPTEL y la Universidad Nacional de Ingeniería firman convenio para promover investigaciones tecnológicas en el sector telecomunicaciones.
El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Guillermo Thornberry Villarán, y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Roberto Morales Morales, firmaron hoy un convenio que compromete a ambas instituciones a colaborar entre sí para promover investigaciones sobre la innovación tecnológica en los servicios públicos de telecomunicaciones. La industria de telecomunicaciones se caracteriza por ser una de las más dinámicas del mundo y, por lo mismo, lidera los cambios tecnológicos que luego implementa en sus productos y servicios para ofrecerlos al mercado. En este sentido, para el OSIPTEL y la UNI es prioritario desarrollar acciones conjuntas de análisis y difusión de temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación con el fin de lograr que una mayor cantidad de usuarios se beneficien con estos cambios.

Archivo adjunto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), publicó hoy el proyecto de modificación de los indicadores de calidad que se aplican a los servicios móviles, que garantizarán que los usuarios gocen de una comunicación adecuada, e incentive a las empresas operadoras a brindar un servicio de calidad. "Sabemos que los usuarios merecen tener un servicio óptimo, y por eso la principal preocupación de esta gestión ha sido priorizar la modificación de los indicadores de calidad que estamos seguros que la mayoría de la población apoyará por los beneficios que implica", dijo el presidente del OSIPTEL, Guillermo Thornberry. El proyecto que modifica los indicadores de calidad y que se publicó hoy en las Normas Legales, establece una medición que se realizará cada hora y en cada estación base. La actual norma contiene valores referenciales anuales que diluyen en el tiempo los problemas de calidad que se perciben en determinados momentos del día, cuyos incumplimientos no son sancionables.

Archivo adjunto