Claro invertirá US$ 200 millones en nuestro país
Nota de prensa
3 de abril de 2006 - 12:00 a. m.
La Primera.- Luego de cumplir con el objetivo de reforzar la capacidad de su red de telefonía móvil, para lo cual invirtió US$ 100 millones en el 2005, Claro invertirá este año alrededor de 200 millones adicionales en el Perú con el fin de ampliar su actual cobertura, informó ayer el director general de la empresa, Humberto Chávez. ¿Las inversiones en la red nos han permitido mejorar nuestra participación y captar un mayor número de clientes, lo que consolidaremos este año con las inversiones previstas para ampliar la cobertura y llegar a más ciudades del país¿, sostuvo. Agregó que a la fecha Claro cuenta con aproximadamente dos millones de clientes, lo que significó un incremento de casi 600 mil usuarios, considerando que antes del ingreso de la firma mexicana, la italiana TIM (que en el Perú fue adquirida por América Móviles) contaba con un millón 400 mil suscriptores. ¿Esta cantidad nos brinda una participación de mercado de aproximadamente 34%. Lógicamente esperamos seguir creciendo y para ello estaremos introduciendo nuevos servicios y nuevas tecnologías¿, refirió. Blackberry: Precisamente, Claro Perú anunció el lanzamiento de Blackberry, una solución inalámbrica desarrollada por la empresa canadiense Research In Motion (RIM), dirigida inicialmente al sector corporativo. Blackberry integra correo electrónico en tiempo real, teléfono, Internet/Intranet, calendario y contactos, entre otros servicios para los ejecutivos. ¿Una vez que logremos posicionarnos en este sector, comenzaremos a expandirnos hacia los trabajadores independientes y, finalmente, hacia los usuarios en general¿, aseveró Chávez.