Piden anular caducidad de las tarjetas prepago. Aspec presentó demanda a Osiptel hace un mes. Aún están a la espera de una respuesta.

Nota de prensa

12 de abril de 2006 - 12:00 a. m.

La Primera.- La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) presentó ante el Osiptel una solicitud para anular la caducidad de las tarjetas prepago para telefonía móvil o por lo menos que éstas tengan un plazo más razonable para el usuario. José Purizaca, asesor legal de Aspec, explicó a La República que las empresas estarían vulnerando el derecho a la protección de los intereses económicos de los usuarios. Hay que precisar que las tarjetas prepago Claro Recarga establecen 15 días de vigencia desde su activación. Luego de esa fecha, no se puede hacer uso de la misma. Lo mismo ocurre con las tarjetas de Telefónica. Purizaca precisa que las empresas se amparan en las condiciones establecidas para sus consumidores. En lo que va del año, Aspec recibió 150 reclamos por este asunto.