Teléfonos inteligentes de Nokia
Nota de prensa
24 de abril de 2006 - 12:00 a. m.
El Comercio.- ¿Se ha preguntado alguna vez cuántas personas usan teléfono celular en el mundo? En Nokia esa aseguran que bordea los 2.300 millones de usuarios y según sus cálculos en dos años habrá 3.000 millones. El Perú no está al margen de ese crecimiento. Claro y Telefónica Móviles se disputan un mercado promisorio. Es bajo ese escenario que Nokia presentó el nuevo portafolio de celulares y accesorios que se lanzará en el país. Hay modelos con funciones de voz (1110 y 1600) y otros considerados teléfonos inteligentes. Uno de estos es el 6265. Este tiene cubierta deslizable y viene con la tecnología CDMA. Incorpora una gran pantalla a color y un lente zoom 4x capaz de tomar fotografías de hasta 2 megapíxeles. Así mismo viene con la tecnología inalámbrica Bluetooth, conector infrarrojo y plataforma Brew. También reproduce archivos en formato MP3, sintoniza radio y recibe señal de video streaming. Incorpora tecnología WAP (para navegar por páginas web) y tiene aplicaciones de escritorio que pueden sincronizarse con una computadora. Ofrece además la opción de aumentarle la memoria interna (24 MB) con una tarjeta. El 6682 es un equipo con tecnología GSM y con características casi similares al anterior, aunque con una menor resolución en las fotografías (1,3 megapíxeles) y en la memoria interna. El 9300 se asemeja a una mini computadora y viene con un sistema operativo. Sin embargo, no tiene cámara. Nokia no ha querido revelar los precios porque estos dependerán de las operadoras. Los accesorios de Nokia apuntan a que los peruanos se liberen de los tradicionales audífonos y migren hacia modelos futuristas con conexión Bluetooth. También ofrecen teclados inalámbricos SU-8W y el Car Kit Bluetooth HF-6W que permite la doble tarea de conducir y hablar sin ningún dispositivo en el cuerpo. Los accesorios: El mayor fabricante de equipos móviles presentó en el Perú el nuevo portafolio de celulares y accesorios destinados a captar nuevos usuarios y fomentar la renovación de equipos.