Avería presentada en el servicio de Cablenet

Nota de prensa

11 de febrero de 2007 - 12:00 a. m.

Nota de prensa.- Telefónica Multimedia informa que la avería presentada en el servicio de cablenet se debió a un problema de retorno de señal en su planta. Debido a algunas quejas por falta del servicio de cablenet en algunas zonas de la capital, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la opinión pública lo siguiente: La empresa Telefónica Multimedia ha confirmado que la avería presentada en el servicio Cablenet se debió a un problema de retorno de señal de su planta, específicamente en un equipo receptor óptico que atenúo la señal más de lo debido afectándose la prestación del servicio Cablenet. Asimismo, informó que el problema fue resuelto el día jueves aproximadamente a las 4:00 de la tarde. La normativa vigente establece que en caso de interrupción del servicio debido a causas imputables a la empresa operadora, ésta no podrá efectuar cobros correspondientes al período de duración de la interrupción; en consecuencia Telefónica Multimedia está obligada a proceder con la devolución respectiva, en la siguiente facturación. En tal sentido, OSIPTEL ha solicitado a la empresa algunas precisiones sobre el número de usuarios afectados y los montos a devolver.