Los RPM, el nuevo frente de batalla en la telefonía celular
Nota de prensa
8 de enero de 2007 - 12:00 a. m.
El Comercio.- El siguiente capítulo de la guerra Claro-Telefónica parece trasladarse al mercado corporativo. El grupo mexicano, que asegura haber subido su participación en este segmento a 20% en el 2006, lanzará en unas semanas una serie de planes para las pequeñas, medianas y microempresas con planes control y red de RPM desde S/. 15 mensuales. Telefónica, por su parte, asegura haber destronado a Nextel del primer lugar en el segmento corporativo de celulares al alcanzar el 47% del mercado. Entre sus planes también están incluidas las PYME, pero con ofertas de soluciones de datos. Pero lo más novedoso será la instalación de "una gran tecnología de tercera generación" de banda ancha sobre red móvil. Según dicen, tendrán la red más rápida de América Latina, gracias a la tecnología EVDO, que les permitirá instalar el push-to-talk y hasta videoconferencias, es decir, ver a la persona con quien hablas por celular.