Claro busca fidelizar a sus clientes por segmentos
Nota de prensa
4 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.
El Comercio.- El lanzamiento hace poco más de una semana de "Mi primer Claro" pasó desapercibido, pero sus resultados han sido bastante positivos. En los seis primeros días de venta se colocaron más de 1.000 terminales. Se trata de una de varias promociones que viene haciendo la empresa mexicana, y que no tiene necesariamente como fin captar clientes masivamente. "No es que querramos entrar al segmento de los niños, ¡los niños ya tienen celulares en el Perú!, lo que queremos es darle un valor agregado y así fidelizarlos, con esto no voy a hacer grandes volúmenes", explica Rodrigo Arosemena, gerente de ventas de Claro. Así, el lanzamiento de su Fire Fly --un terminal con solo tres teclas con tres números en la memoria-- no generaba el tráfico deseado por la empresa, pero cubría un nicho no identificado: los ancianos, o los niños pequeños con sus nanas, que no dominan la digitación fácilmente. En un año, se vendieron 3.500 unidades. Lo mismo sucedió con el modelo Dolce & Gabanna de Motorola, un celular de diseño que vendió los 1.500 terminales que importaron, y, según Arosemena, no necesariamente entre los más ricos.