Direct TV prepara tecnología y contenidos para el 2007

Nota de prensa

4 de diciembre de 2006 - 12:00 a. m.

El Comercio.- No bajará precios, pero lanzará su grabadora digital e incluirá conciertos peruanos en su señal. La Navidad ha sido el momento preciso para que las dos primeras empresas de televisión por cable, Cable Mágico y Direct TV, comiencen una guerra de promociones y valores agregados, y aunque la primera solo parece estar poniendo el escudo, lo que se viene es mucho más que ofertas de conexión. Según el gerente general de Direct TV, Alexandre Dias, su estrategia no va a ir por los precios. Si bien han lanzado dos promociones (dos puntos por el precio de uno y la devolución de la conexión), en los próximos meses buscarán apuntalar con tecnología. En unas semanas, la empresa lanzará el Direct TV Plus, la grabadora digital que, gracias a un decodificador y un disco duro, permite al usuario grabar en vivo el contenido, detener los programas y no depender, así, de la programación. Más adelante ofrecerá una librería de películas cuya compra permitirá bajarla al disco duro para poder verla en cualquier momento, y, finalmente planea traer la autodefinición al Perú, una calidad de imagen muy superior a la que se ofrece hoy en día. Sin embargo, la otra lanza de batalla está en los contenidos: mientras que Cable Mágico lanzó su nuevo Canal, Visión 20, una oferta de contenido nacional menos elitista que Canal Plus, con fórmulas infalibles como Gianella Neyra como entrevistadora o Milene Vásquez de animadora, Direct TV ofrecerá contenido nacional, pero en canales para la región. "Los canales de señal abierta ya cumplen con las necesidades del público. Lo que queremos es seleccionar contenidos locales de deportes, variedades y conciertos para las señales latinoamericanas", explica Dias.