Telmex tienta al sector residencial - El Comercio/Día_ 1/10
Nota de prensa
19 de febrero de 2007 - 12:00 a. m.
El Comercio.- Los planes de Telmex van mucho más allá de la compra de Cable Express. Según su gerente general, Mauricio Escobedo, intentarán incrementar los apenas 1.000 clientes que han obtenido desde noviembre con X-plora --el paquete en el que ofrecen Internet, telefonía fija y llamadas de larga distancia--, con una agresiva campaña publicitaria en unas semanas. Lo más resaltante, sin embargo, será el lanzamiento de X-plora 500, un paquete más barato que el actual (S/. 350 mensual), que pueda adaptarse mejor a las necesidades residenciales. ¿La razón? Más del 20% de estos 1.000 clientes está constituido por familias. Esta sería, además, una buena entrada para incorporar la televisión por cable en su paquete. La mexicana asegura que cubrirá el 90% de Lima para finales de año y aumentará su capacidad de 10.000 a 30.000 clientes. Para los distritos B, C y D espera usar la tecnología inalámbrica CDMA, para lo cual deberán ganar la licitación de dicha banda. Y como el negocio en el Perú no va mal --en el 2006 facturaron US$70 millones y alcanzaron el 30% del mercado corporativo-- crecerán también en telefonía pública: duplicarán este año los 2.200 teléfonos que actualmente hay en Lima e ingresarán en las siguientes semanas, a Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cajamarca.