Ordenan a Telefónica y a Terra compensar a usuarios
Nota de prensa
27 de febrero de 2007 - 12:00 a. m.
La República.- Usuario de Terra chequea la página en busca de su correo. En julio del 2006 hubo fallas y por eso el servicio no fue suministrado. Hoy se les restituye lo cobrado. (Foto. Rafael Cornejo). Terra Network y Telefónica del Perú están compensando a los 344 mil usuarios afectados por la interrupción del servicio de Internet y correo electrónico por una falla en los equipos de Terra Networks, según la orden dada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Es así que los 56,929 usuarios de estos servicios prestados por Terra Network son compensados desde diciembre con un descuento en las facturas de consumo. También se afectó a los usuarios del correo Speddy, servicio que brinda Telefónica. Las investigaciones que realizó Osiptel al respecto, demostraron que las causas del corte no se debieron a circunstancia fuera del control de la empresa. Esto representó que la empresa devolviera un total de S/. 353,717, lo que se hizo efectivo el 18 y 28 de octubre y el 8 de noviembre.