Limeños creen que Claro gana a Movistar en campaña mediática

Nota de prensa

7 de marzo de 2007 - 12:00 a. m.

El Comercio.- El último barómetro de la Universidad de Lima no solo encuesta a los limeños sobre sus preferencias políticas, sino también sobre la percepción del público en relación a la guerra publicitaria que libran Telefónica Móviles y Claro desde hace unos meses. Lo más resaltante es que para la mayoría de limeños (60% de los entrevistados) Claro es el que "está ganando" el enfrentamiento publicitario con Movistar. Es decir, la población cree mayoritariamente que la campaña mediática del operador de América Móvil es más efectiva. "Los resultados son demostraciones más emocionales que de análisis. Confirman aquella vieja teoría de comunicación que se da desde que Goliat es Goliat y David es David: la gente siempre va a querer que el retador le saque ventaja al campeón vigente", indica el publicista Gustavo Rodríguez. Por otro lado, los expertos en telecomunicaciones Liliana Ruiz, de Alterna, y Carlos Huamán, de DN Consultores, coinciden en que la percepción responde al deseo de los usuarios de beneficiar a una empresa entrante que compita con Telefónica. "Telefónica arrastra una imagen de marca no muy positiva, no es extraño que el entrante aproveche esa situación, y que capitalice la mala imagen de Telefónica", menciona Huamán.