Competencia de celulares

Nota de prensa

12 de marzo de 2007 - 12:00 a. m.

Gestión.- Todo indica que la competencia entre las principales operadoras móviles dejará de estar concentrada en el tema de precios, para enfocarse más en el desarrollo de cobertura y servicios, pues según el director gerente de Claro, Humberto Chávez, la tarea principal de las principales operadoras móviles debe concentrarse en atender a ese nicho de personas que aún no cuentan con el servicio. Cabe mencionar que a la fecha sólo 30% de los peruanos cuentan con equipos móviles, mientras que 70% carecen de este servicio, los cuales en su mayoría se encuentran concentrados en los distritos de menores ingresos, así como en provincias. Al respecto señaló que las empresas no pueden trabajar sólo en función a tarifas, pues esto cortaría el flujo que las empresas necesitan para poder mantener sus redes e incluso incrementarlas. Sin embargo, agregó que de incrementar aún más la base de clientes, las empresas podrían "presionar aún más el precio" Aunque se logrará "ingresando a nuevos destinos y ofreciendo más servicios". Chávez mencionó que en el caso de su representada tienen previsto continuar aumentando el número de ciudades que atienden, para lo cual invertirán cerca de US$ 200 millones en expansión de su cobertura, principalmente a provincias. Asimismo reiteró que la meta de Claro es cerrar este año con 5 millones de clientes.