Telefónica quiere 150 millones de usuarios

Nota de prensa

14 de marzo de 2007 - 12:00 a. m.

El Comercio.- El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, anunció ayer su nuevo y ambicioso objetivo: pasar de los 115 millones de clientes que tiene hoy la empresa española en Latinoamérica, entre sus negocios de fijo y móvil, a 150 millones el 2009. El reto es planteado en medio de la cruda guerra que libra Telefónica con el Grupo Telmex, impulsada, sobre todo, en el negocio de telefonía móvil entre Movistar y América Móvil (Claro en el Perú). En este mercado, que tiene actualmente 300 millones de usuarios, ambas empresas luchan por ser líder en participación. Por ahora, según cifras de GSM, la empresa mexicana supera con 38% del mercado el 28% que ostenta Telefónica. Según Alierta, Latinoamérica se ha convertido en su "palanca de crecimiento", en un momento en el que la evolución del sector de las telecomunicaciones "juega a su favor". El anuncio se dio como parte de la primera convención de directivos de Telefónica en Latinoamérica, realizada en Chile. Más de 700 ejecutivos discutieron el futuro del grupo en la región. Un 50% de los hogares limeños realiza llamadas internacionales, reveló un informe de la Asociación Peruana de Investigación de Mercados. El 28% de familias del nivel socioeconómico B cuenta con, al menos, un familiar en el extranjero, frente al 19% del nivel C.