Americatel
Nota de prensa
20 de marzo de 2007 - 12:00 a. m.
Gestión.- La empresa chilena de telecomunicaciones Entel dijo ayer que tiene como desafío para el 2007 hacer crecer su filial Americatel Perú, para lo que invertirá unos US$ 5 millones y pondrá especial énfasis en el sector de pequeñas y medianas empresas. Entel aseguró que no está en sus planes vender su filial peruana, como lo hizo con sus unidades Americatel de Estados Unidos y Americatel Centroamérica durante el primer semestre del año pasado, y Americatel Venezuela a inicios del 2007. "El caso peruano es distinto Estamos muy contentos con nuestras operaciones en Lima. La compañía está creciendo de una muy buena manera y la idea es que siga creciendo así" afirmó el gerente de Finanzas de Entel, Felipe Ureta, durante el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina. "Estamos enfocados en desarrollar los desafíos que tenemos para el año 2007: hacer crecer la operación en Perú, no hay otra prioridad al respecto. No está en los planes salir a vender la compañía ni mucho menos Creemos que hay harto que hacer", agregó. El ejecutivo consideró que Entel apunta a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en Perú, que constituyen un mercado grande por cubrir, con ofertas atractivas y costos razonables. Ureta dijo además que Entel no ha tomado una decisión sobre participar en una próxima licitación de banda para telefonía móvil en Perú, pero reconoció que "vamos a mirar las bases".