Ganancias de Claro en el 2006 se multiplican
Nota de prensa
9 de febrero de 2007 - 12:00 a. m.
El Comercio.- Empresa incrementa en 378% sus utilidades operativas y en 98% su utilidad antes de impuestos. Los resultados en el 2006 del operador de telefonía América Móvil en el Perú, conocido por su marca Claro, deben tener bastante contento al magnate y dueño del grupo, el mexicano Carlos Slim. Según sus cifras, la utilidad operativa de la firma se multiplicó casi por cuatro (378%) al pasar de S/.54 millones el 2005 a S/.260 millones el 2006, mientras que su EBITDA (utilidad antes de intereses e impuestos) casi se duplicó (creció 98,5%) y pasó de S/.236 millones a S/.468 millones. Y aunque sus clientes crecieron en 72,7% en el 2006, sus ingresos lo hicieron en 43%, alcanzando los S/.1.336 millones ese año. Esto se explica, en parte, por la rebaja en el ARPU o ingreso promedio por usuario de celular que tiene la empresa: mientras que en el 2005 cada usuario gastaba por mes S/.45, durante el año pasado esta cifra disminuyó en 22%, hasta los S/.35 mensuales. Claro ha anunciado una inversión de US$280 millones para el año 2007, concentrados, sobre todo, en la ampliación de cobertura para llegar a 600 distritos más.