Telefónica Móviles supera los 4 millones de clientes en el Perú

Nota de prensa

14 de julio de 2006 - 12:00 a. m.

Telcommunity.- De esta manera, Movistar Perú, compañía filial de Movistar, una de las primeras operadoras de telefonía celular en América Latina y filial del gigante de telecomunicaciones español Telefónica, refuerza su posición de empresa líder en la telefonía móvil de Perú. Javier Manzanares, director general de Telefónica Móviles, precisó que según estimaciones la penetración de la telefonía móvil en el Perú alcanza más del 24% de la población, lo que significa que Telefónica está frente a un mercado muy dinámico y que presenta un enorme potencial de crecimiento. Destacó además que el aumento del número de clientes de Movistar en Perú ha ido a la par de la expansión de las redes y del desarrollo de nuevas tecnologías. En febrero pasado, Telefónica Móviles Perú lanzó la tecnología GSM que se sumó a la tecnología CDMA, convirtiéndose en el único operador del mercado local en contar con las dos tecnologías más utilizadas del mundo. Esto le permite ofrecer a sus clientes el mejor y más amplio catálogo de productos y servicios, así como la más variada gama de terminales. Actualmente, Movistar cuenta con 600 mil clientes en GSM. Asimismo, como parte de su compromiso de llevar el servicio de telefonía celular a los peruanos que aún no cuentan con él, Telefónica Móviles viene ejecutando en el ámbito nacional su Plan de Expansión de la Cobertura Movistar, incorporando a más de 600 nuevos centros poblados de 19 departamentos. El Plan ha logrado que más de medio millón de peruanos puedan acceder al servicio de telefonía móvil. Manzanares sostuvo que la meta de Movistar Perú es incrementar la penetración del servicio de telefonía celular en Perú, y para ello, orientarán sus esfuerzos en llevar la comunicación móvil a segmentos de menores recursos, como también a provincias.